El Autocontrol en la Diabetes

Es importante para su propio conocimiento y para que su médico contraste la evolución de la Diabetes y pueda hacer los ajustes correspondientes.
Al principio conviene hacer las pruebas en el dedo pulgar, con una gota de sangre capilar y con un glucómetro y tiras reactivas, a diario especialmente si está con insulina, antes y después de las comidas, más adelante una vez estabilizado los valores, se harán controles un par de veces por semana de forma aleatoria unas veces en ayunas y otras después de diferentes comidas.
Un error bastante común es hacer la prueba sólo en ayunas, es conveniente hacerlo intercalando mediciones antes y después del resto de las comidas y de esta manera tendremos una visión de conjunto del comportamiento, posterior a una ingesta de alimentos (glucemia post prandial, después de una comida), de esta forma conseguiremos un control óptimo de la diabetes.
Para ello puede utilizar la siguiente tabla:

Tabla de autrocontrol y registro

keywords: tabla de autocontrol en la diabetes, registro de glucemia en la diabetes, glucemia en ayunas, glucemia post prandial, ajustes de la medicación en la diabetes, glucómetro y tiras reactivas, sangre capilar y diabetes, control óptimo de la diabetes.